El socio de AFI, Miguel Cabezas, acaba de recibir el Primer Premio del Concurso Fotográfico EISA Maestro, tras haber ganado la competición en España y haberse impuesto a los vencedores de otros 19 países europeos. El certamen está organizado por la Asociación Europea de Imagen y Sonido. que agrupa a publicaciones especialistas del sector.
Este galardón, que acredita a Miguel como uno de los mejores fotógrafos de Europa, le supone ganar la suma de 2.000 euros en metálico, además de todos los gastos pagados en su viaje a Berlín para la entrega de premios del pasado 2 de septiembre y, lo más gratificante, publicar sus instantáneas y biografía en las revistas asociadas a EISA.
En la actualidad, la asociación agrupa a 50 revistas especializadas de imagen y sonido de 23 países europeos, y es internacionalmente conocida, precisamente, por los Premios Europeos EISA. Esta asociación comenzó su andadura en 1982, cuando los editores-jefe de cinco revistas europeas de fotografía se unieron para elegir “La cámara del año”, por primera vez. Siete años más tarde nacería la Asociación Europea de revistas de Imagen y Sonido (EISA), formada por quince revistas de fotografía. Posteriormente, se fueron añadiendo revistas de video, audio y elementos móviles, llegándose a la actual composición y ampliándose el número de premios otorgados.
El Premio EISA Photo Maestro se instauró hace seis años, y con él la asociación quiere alentar tanto a fotógrafos aficionados como semiprofesionales a crear series de ocho fotografías con unidad temática. Las fotos que Miguel Cabezas presentó al concurso son ocho imágenes de paisajes en blanco y negro, realizadas con la técnica ‘fine art’, y están hechas a lo largo de toda la vertiente cantábrica, desde Francia hasta Galicia.
Zorionak, Miguel!